¿Te gustaría saber cómo reducir la factura de la luz? Sigue leyendo; en Regalux Iluminación queremos ayudarte a ahorrar. Solo tienes que tomar nota de nuestras recomendaciones.

→ Calcular la potencia necesaria

¿Cuánta potencia necesitas en tu hogar? No tiene sentido pagar en exceso; por ello, es aconsejable realizar un cálculo aproximado de la cantidad de potencia que hace falta en tu casa. La manera idónea de hacer este cómputo es anotando el consumo de todos los aparatos que tienes encendidos a la vez. A este resultado añádele un margen (para aparatos de menor potencia e iluminación). Una vez hecha la suma solo tienes que contratar la potencia adecuada a tus necesidades reales.

→ Mantener en buen estado el sistema eléctrico

¿Sabías que si tu hogar tiene más de 25 años de antigüedad es obligatorio revisar la instalación eléctrica cada 5 años? En el caso de que tu casa sea nueva, las revisiones se realizan cada 10 años. Se trata de un proceso necesario ya que, según señala la Plataforma para la Rehabilitación de la Instalación Eléctrica (PRIE), con un correcto estado del sistema doméstico los españoles ahorrarían unos 2.400 millones de euros al año. Una cifra muy elevada, ¿verdad?

→ Utilizar LED

Una bombilla LED consume 2,5 menos que una bombilla de bajo consumo tradicional (por no hablar de las bombillas tradicionales incandescentes, pues consumen 8,9 veces menos que estas). Además, poseen numerosas ventajas, ya que:

  • Contribuyen a la protección del medio ambiente.
  • Tienen una larga vida útil.
  • Consumen un 80% menos de energía eléctrica.
  • La calidad de su luz es muy elevada.
  • Ayudan ahorrar en costes de mantenimiento.
  • Su encendido es inmediato.

En definitiva, este tipo de bombillas es realmente ventajoso. Merece la pena hablar más detenidamente de él en otra publicación. Por el momento, os recordamos que podéis adquirir vuestros LED en Regalux.

→ Desenchufar los aparatos

Olvídate del modo stand by. Si no estás usando un aparato… ¡apágalo! Ten en cuenta que, si no están completamente apagados, siguen consumiendo. Un método muy práctico para evitar este problema es el empleo de regletas. De esta forma, podrás apagar cualquier dispositivo y estarás ahorrando energía.

Como ves, hay muchas maneras de reducir la factura de la luz, todas ellas fáciles y accesibles. Si os interesan este tipo de recomendaciones, no perdáis de vista nuestro blog. Seguiremos trayendo consejos prácticos. Además, puedes consultarnos en persona. Te esperamos en nuestras instalaciones.