¿Elegir la lámpara ideal? Como expertos en iluminación, en Regalux sabemos lo difícil que puede resultar escoger una lámpara con la cantidad de estilos y variedades que existen. ¿Vedad? Aunque está claro que en la elección final influyen los gustos del cliente, hay algunos aspectos más neutrales que recomendamos tener en cuenta para que tu compra sea un acierto. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

→ Cuestiones estéticas

Para que sea la lámpara perfecta tiene que…

… ir a juego con la estancia.

Si bien la función práctica es la esencial, no hay que descuidar la función estética. La lámpara ideal tiene que mantener una cierta armonía visual con el resto de elementos de la habitación. Piensa en el estilo del mobiliario y en los colores de la estancia a la hora de seleccionarla. Ten en cuenta que, por muy bonito que pueda resultar su diseño de forma aislada, al colocarlo en el sito que tienes pensado, puede crear un contraste poco agradable en tu cuarto.

… combinar todas sus piezas.

Las lámparas están constituidas por diferentes elementos: la pantalla o tulipa y la base o pie. En el caso de que selecciones tu lámpara por piezas, asegúrate de que todos los componentes hacen juego entre ellos. Una combinación acertada determinará la buena presencia de tu lámpara.

… encajar con el lugar.

No es recomendable elegir la lámpara que más te guste sino la que mejor encaje. Con esto no pretendemos que renuncies a tu estilo, pero en tu selección tiene que participar tu cabeza. Es decir, si estás buscando la lámpara perfecta para tu mesilla de noche… ¡no compres una de un tamaño desorbitado solo porque te encanta su diseño! Valora también el tamaño, la funcionalidad… Tiene que encajar con tus gustos, sí; pero también tiene que encajar con la estancia.

→ Cuestiones prácticas

Asegúrate de…

… crear el ambiente que buscas.

Cada tipo de lámpara tiene una función y hay que darle un uso determinado. No es lo mismo buscar una lámpara para iluminar una zona en concreto que una para aportar un toque de luz ambiental. Cuando se quiere conseguir un ambiente íntimo, por ejemplo, lo aconsejable es optar por pantallas de tonalidad oscura. Por el contrario, si quieres una iluminación poco atenuada, busca pantallas claras.

… escoger una lámpara segura.

Recuerda que la seguridad es siempre lo primero. Por eso, además de adquirir en artículo de manos de profesionales, asegúrate de que su ubicación también sea segura. Para ello, la pantalla debe mantener una cierta distancia con la bombilla. Y ten cuidado también con los niveles de calor que generen.

… encontrar la forma correcta.

Existen formas muy diversas para tu pantalla. Algunas de ellas son:

  • Campana
  • Imperio
  • Tambor
  • Plana

Esperamos que estas anotaciones te hayan resultado útiles. En cualquier caso, recuerda que en Regalux estamos a tu disposición y podemos asesorarte en todo lo que necesites para que tomes la decisión adecuada.