¿Espacios sin ventanas? Si las estancias de tu hogar no cuentan con aberturas que permitan el paso de la luz natural, tendrás que ser tú quien se encargue de aportar la luminosidad que hace falta. Teniendo en cuenta algunos aspectos básicos como la temperatura de las bombillas y el color de las paredes, no te resultará demasiado complicado dar luz al lugar. ¡Toma nota!

💡 La importancia del tipo de luz

Como expertos en iluminación, en Regalux sabemos que la temperatura de las bombillas determina considerablemente el aspecto final de una estancia. Para aportar luminosidad a espacios sin ventanas, trata de elegir opciones que se parezcan todo lo posible a la luz natural. Si quieres que tu elección resulte todo un acierto puedes recurrir a profesionales del sector en busca de asesoramiento. Nuestro equipo puede orientarte para encontrar las mejores alternativas para tu hogar.

💡 Escoger el color acertado

Para suplir la falta de luz natural, lo ideal es optar por tonos claros. Tanto en cuestión de mobiliario como en paredes y textiles, los colores pastel o las gamas blancas ayudarán a crear una mayor sensación de amplitud en los espacios sin ventanas. Este tipo de opciones son las que mejor reflejan la luz. No es necesario emplear un único color, puedes jugar con diferentes tonalidades para crear un resultado vibrante y visualmente armónico.

💡 Trucos y recursos

Los elementos que incluyas en una estancia también pueden jugar un papel esencial para crear una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Así, los espejos pueden resultar grandes aliados a la hora de seleccionar los elementos decorativos de la habitación. Esta opción, además de contribuir a que la luz rebote en el interior del cuarto, puede ayudar a crear un efecto visual positivo, otorgando una sensación de profundidad. Repartir algunas plantas por la zona también contribuye a romper con ese sentimiento de claustrofobia que generan los espacios sin ventanas.

Estos son solo algunos consejos que pueden resultarte útiles. En cualquier caso, en Regalux sabemos que cada hogar es diferente y presenta unas necesidades distintas. Por eso, te animamos a pasarte por nuestras instalaciones y a consultarnos todas tus dudas acerca de la iluminación de tu vivienda.