Llega el buen tiempo y toca disfrutar de los exteriores de nuestra vivienda. Para poder disfrutar durante toda la jornada, incluso al anochecer, es muy importante contar con una iluminación agradable y confortable. Impresiona a todos, incluso a ti mismo, con los siguientes consejos para iluminar los exteriores de tu hogar.

Consejos para iluminar los exteriores de tu hogar

Observar el espacio

Lo primero y más esencial es observar el espacio del que dispones y los objetos que hay en él. Así, podrás elaborar un plan con el que escoger las lámparas o luminarios que mejor destaquen aquello que deseas que sobre salga e iluminar las zonas según tus necesidades.

Ten en cuenta la luz del interior

La luz de dentro interactúa con los espacios exteriores a través de ventanas y cristaleras. Ten en cuenta la luz que hay para no crear contrastes -como elegir dentro luz cálida y fuera luz fría-.

Por otro lado, si tienes la suerte de disfrutar de unas buenas vistas a tu jardín, puedes crear una iluminación escenográfica y disfrutar de ella desde el interior.

Utiliza distintos focos de luz

Una luz general siempre es aconsejable, pero si quieres crear espacios confortables las luces directas son una gran opción. Una lampara en la mesa donde se cena, una lampara de pie si dispones de un rincón con sillones para charlar…

Destaca objetos y el camino hacia la puerta

Con pequeños focos de luces puedes destacar plantas o columnas o puedes crear un camino de luz directo hacia tu hogar.