Navegando por la red, nos hemos topado con este interesante artículo de architect.bjc.es, donde no dan pistas de como crear ambientes con la iluminación.

Queremos compartir con vosotros las pistas que nos dan para ayudaros a crear esos ambientes de los que tanto disfrutamos una vez que cae la noche y se encienden las luces. Para comenzar, nos hablan de la luz que utilizamos para comer.

Iluminación en la zona de comer

Si queremos destinar el salón para comer, podemos hacer dos cosas. La primera, sería colocar un punto de luz directa sobre la mesa, que ilumine directamente la comida, con una lámpara un poco más baja de lo habitual. Al sentarnos a la mesa de noche, con ese tipo de luz, provocaremos un entorno más íntimo al quedar el resto de la habitación en penumbra y la comida estará perfectamente iluminada. Este tipo de ambiente gusta mucho a los foodies y todas aquellas personas que gustan de disfrutar de la comida en compañía.

La segunda cosa que podríamos hacer, sería colocar un punto de luz indirecta cerca de la mesa. Esto es muy adecuado cuando a la vez que comer vemos la televisión por ejemplo. Podríamos poner en una zona cercana a la mesa una lámpara de pie que ilumine el techo, con lo cual la zona cercana a la mesa estaría iluminada y además la estancia no estaría en penumbra, con lo cual la luz de la televisión tampoco sería tan perjudicial para los ojos.

 

Podéis leer el artículo completo aquí