Ahora que llega el buen tiempo es muy importante acondicionar los espacios exteriores para comenzar a disfrutar a tope de ellos. Y para disfrutar también de noche, tendrás que pensar en la iluminación.

Las guirnaldas led además de ser muy decorativas apenas consumen energía

Da lo mismo que tengas un gran jardín o una coqueta terraza, ha llegado el momento de ponerla al día.

La iluminación de los espacios exteriores es un requisito fundamental para poder disfrutar de ellos no solo de día, sino también por la noche. Por eso es tan importante acondicionar la terraza o una zona del jardín para disfrutar de animadas veladas con los amigos o divertidas cenas en familia. Descubre todas las opciones que tienes a tu alcance para iluminar y decorar al mismo tiempo con guirnaldas led.

Aunque existen diferentes sistemas de iluminación para las zonas de exterior, debemos tener en cuenta la tecnología led por todas las ventajas que nos ofrece. No solo supone una forma segura de iluminar zonas al aire libre, sino que su consumo es muy moderado.

A la hora de decorar las zonas de exterior, no conviene poner solamente una fuente de luz. Es mejor tener varias luces distintas e, incluso, contar con reguladores que permitan ajustar la intensidad de la luz según el momento y la ocasión.

Los espacios de comedor o los rincones de estar requieren luces de diferente intensidad, por lo que es mejor tener diversas fuentes de luz. Las guirnaldas led aportan una luz general decorativa y especial. Descubre todo lo que tienen que ofrecerte.

¿Qué son las guirnaldas led y cómo se utilizan?

Seguro que las has visto en más de una ocasión. Se trata de unas tiras o tubos de plástico flexibles, de la longitud que quieras y necesites, que llevan incorporadas pequeñas bombillas led. Gracias a esa flexibilidad que poseen pueden instalarse en cualquier parte, bordeando por ejemplo paredes, repisas, bordillos o cornisas.

Las guirnaldas led para exterior llevan cables eléctricos impermeables y estancos, al igual que el resto de componentes. Este es un requisito imprescindible para poder instalarlas en el exterior, ya que de lo contrario podrían mojarse con la lluvia y estropearse, o incluso provocar un cortocircuito.

Algunas de ellas, en lugar de ser tubos que llevan las bombillas en el interior, son cables transparentes con las pequeñas bombillas colgadas. En ambos casos, las guirnaldas están totalmente protegidas contra la humedad por lo que son tiotalmente seguras.

Son seguras, consumen poco y, además, están disponibles en varios colores. Las ventajas de las guirnaldas led son tantas que se han convertido en una de las formas más habituales de decorar la terraza o el porche.

Ventajas de las guirnaldas led

Hay muchas razones, y muy buenas, para elegir luces led a la hora de iluminar la terraza. Para empezar, resultan muy decorativas, aportando una nota festiva y lúdica al espacio. Recuerdan un poco a las fiestas populares de los barrios o de los pueblos. Escógelas blancas para un resultado más sobrio, o de colores si lo que quieres es un toque más festivo.

Las guirnaldas led aportan una iluminación de guía que te ayudará a resaltar zonas determinadas, ya sea para crear efectos decorativos o para iluminar rincones oscuros.

Son muy fáciles de instalar. La mayoría de las guirnaldas led incluyen unos adhesivos que permiten colocarlas sin problemas y sin tener que instalar soportes o hacer antiestéticos agujeros en paredes y muros.

Consumen muy poca energía. Esta es una de las ventajas más destacadas de las guirnaldas led. Apostar por este tipo de luces nos permiten disfrutar sin cortapisas de las mágicas noches de verano, sin preocuparnos por la factura de la luz por mucho tiempo que las dejemos encendidas.

Dónde colocar las guirnaldas led

Una de las ventajas de las guirnaldas led para exterior es que se pueden instalar de un montón de maneras diferentes. La flexibilidad de los cables y el hecho de estar totalmente protegidos para soportar las condiciones climatológicas del exterior, hacen que se pueden colocar en casi cualquier sitio.

No te limitas a colgarlas de un extremo a otro del techo del porche o la terraza. No es que de esa manera no queden bonitas, que también, pero tienes a tu alcance muchas otras ideas por descubrir cuando te decidas a decorar e iluminar el espacio.

¿Qué te parece si las pones colgadas en vertical? Colocando varias tiras de luces led puedes crear un efecto muy especial. O también puedes crear diferentes formas decorativas con ellas, ya que los cables son muy flexibles y fáciles de manipular. ¿Y si las enrollas a alguno de los árboles del jardín? Deja volar tu imaginación y utiliza las guirnaldas led como más te guste. ¡Con ellas todo es posible!

Fuente: decoracion2.com