Iluminar el hogar no siempre resulta tarea fácil. Son muchas las personas que caen en errores tan comunes como priorizar la estética de una lámpara a su funcionalidad o excederse con las fuentes de luz en una estancia. Ten en cuenta nuestras recomendaciones para no fallar con tu iluminación…

➡️ Desaprovechar fuentes de luz naturales

Tal vez pueda pensarse que, como expertos en artículos luminosos, nuestras recomendaciones únicamente consistirán en potenciar la iluminación artificial en el hogar. ¡Nada más lejos de la realidad! Precisamente como expertos en iluminación somos conscientes de la necesidad de encontrar un perfecto equilibrio entre luz natural y luz artificial para sacar el máximo partido a la estancia. Desaprovechar fuentes de luz naturales es uno de los erroes más habituales. Toma nota: el tipo de lámpara que necesites irá determinado por la luz natural de la sala. Conviene tener en cuenta, además, la distribución de los espacios para identificar cuáles son las necesidades de tu hogar en cuestión de iluminado.

➡️ Estética vs. funcionalidad

Aunque en Regalux somos partidarios de prestar atención a la decoración de la estancia y escoger las lámparas en función del estilo decorativo, hay que tener en cuenta que la finalidad principal de estos elementos no es embellecer el lugar, sino iluminarlo. Es por ello que siempre es necesario atender a la funcionalidad de cada lámpara antes de priorizar su diseño. En la actualidad existen infinidad de modelos para todo tipo de gustos, por lo que encontrar un acorde a tus necesidades sin caer en errores no resultará excesivamente complicado. Si necesitas inspiración, te animamos a consultar nuestro catálogo de productos. ¡Nuestra selección de propuestas es de lo más amplia!

➡️ Exceso de fuentes de luz

Una mayor cantidad de luces de la estancia no garantiza necesariamente una mejor iluminación. De hecho, por lo general, el exceso de fuentes de luz no suele resultar demasiado cómodo (supone uno de los grandes errores). Lo aconsejable es optar por opciones que iluminen lo suficiente para cubrir las necesidades de cada estancia, sin excederse en el número de lámparas o de focos. La sobreiluminación de un lugar puede provocar molestos juegos de luces y sombras, pues las distintas fuentes de luz pueden entrar en conflicto unas con otras, generando un panorama poco estético y totalmente incómodo.

Siguiendo estos básicos consejos conseguirás acertar con la iluminación de cada estancia. Si necesitas asesoramiento o estás buscando la lámpara perfecta para tu hogar, no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos!