En la iluminación comercial se deben tener en cuenta otros factores y además requiere de mayor potencia que la iluminación de nuestro hogar. Aunque puede resultar obvio, en algunos comercios u oficinas se utiliza una iluminación insuficiente o incorrecta. Por ello, os vamos a explicar cómo iluminar tu negocio, oficina o tienda y que elementos son los correctos.

ILUMINACIÓN COMERCIAL

  • Empotrables para tiendas

Los focos empotrables proporcionan una iluminación total y muy adecuada para iluminar todo el espacio de una tienda. Son discretos, por lo que no distraerán a los clientes, y aportarán la luz suficiente para que se aprecien los productos sin sombras molestas.

También, los empotrables pueden colocarse en zonas muy concretas como escaparates o sobre las estanterías para potenciar la iluminación.

  • Paneles LED para negocios y oficinas

Los paneles led son similares a los empotrables, pero suelen tener formas cuadradas y mayor tamaño. Son los más utilizados para iluminar oficinas o despachos de techos altos. Se suelen utilizar en lugares en los que se necesita mucha luz, ya que actualmente son lo más potente del mercado.

  • Lámparas para escaparates

El escaparate es una de las zonas más importantes de una tienda, ya que capta la atención de quienes pasean por la calle y puede atraer nuevos clientes. Para ello, es fundamental que cuente con una luz propia y no solo la luz del interior del local.

Los focos de carril suelen ser muy útiles para cambiar la orientación de la luz en función de lo que haya en el escaparate. Aunque también puedes utilizar empotrables si no sueles cambiarlo.

  • Iluminación para Expositores

Para locales que cuentan con una gran zona de exposición de productos es necesario contar con una gran cantidad de luz. Para ello, lo mejor es contar con dos tipos de luces: empotrables para iluminación general y focos orientables para potenciar zonas sobre todo si la exposición es mobiliario.

Con los focos puedes dirigir la luz hacia cada expositor y cambiar el enfoque cuando cambies la exposición

  • Iluminación de negocios que ofrecen un servicio

Por ejemplo, en una peluquería, clínica dental, agencia de viajes… también se necesita una buena iluminación aunque no tan específica. Aquí lo importante es contar con una buena iluminación ambiental suficiente y clara.

  • Lámparas para probadores

En los probadores puede ser muy recomendable colocar en la parte del espejo un extra de luz con apliques o tiras LED, además de la luz ambiental.