Ver la televisión en el salón o el dormitorio es uno de los momentos de relax que más se valora en el hogar. En la mayoría de las casas, se comete el error principal a la hora de disfrutar de este momento.
El motivo es muy sencillo, se tiende a ver la televisión en completa oscuridad. Esto es algo que cualquier experto en la vista, nos diría que estamos haciendo daño a nuestros ojos. Por ello, te daremos unos cuantos consejos para iluminar correctamente la zona de la televisión y no fuerces la vista en ningún momento.

En primer lugar, debes saber qué tipo de luz necesitas para ver bien la televisión. Te diremos que ni muy intensa, pero tampoco muy tenue. Deberás encontrar un punto intermedio. Esto sirve para evitar los cambios bruscos de luz que se producen en los cambios de escenas, tanto en películas como en magazines o diferentes programas que ofrece la televisión.

Ya te hemos dicho cómo debe ser la iluminación que debes emplear para iluminar la televisión. Sin embargo, no te hemos comentado en qué lugar exacto debes disponerla. Lo ideal sería que contaras con una luz general en el techo que pudieras regular según la tarea que estés realizando y, además, una justo detrás de la pantalla de plasma. De esta forma, la luz saldrá por los laterales de la televisión y aportará la iluminación necesaria.

Sin embargo, si esta opción no te convence mucho, te proponemos que dispongas una lámpara de pie a un lado y por delante del espectador. Así, conseguirás iluminar la estancia correctamente para ver la televisión. También, puedes fijar unos apliques en las paredes de los laterales o por detrás del espectador, con el mismo fin de iluminar el espacio sin producir ningún tipo de reflejo en la pantalla.