Una buena iluminación en la terraza de un restaurante o un bar permite…

💡 Llamar la atención

Hay que tener en cuenta que una terraza bien iluminada permitirá atraer a un mayor número de clientes que otra que se encuentre en pésimas condiciones de iluminación. Al fin y al cabo, si se quiere destacar entre la competencia conviene que las zonas más visibles al público (como es el caso de la terraza) muestren un aspecto llamativo. Se trata de una recomendación muy básica; solo hay que ponerse por un momento en el lugar del consumidor. Para pasar un rato agradable… ¿qué preferirías: un lugar luminoso o una zona en penumbra en la que tengáis que forzar la vista? La respuesta es obvia.

💡 Ofrecer una primera impresión positiva

Como suele decirse, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Por eso, lo recomendable es hacer todo lo posible para que ese primer contacto con el cliente sea lo más positivo posible. Ten en cuenta que las personas nos dejamos guiar muy fácilmente por intuición e impresiones. Así pues, en esta primera impresión, el modo de iluminar la zona juega un papel muy importante. Una iluminación acertada puede incitar a muchas más personas a elegir tu negocio. ¡No descuides este aspecto!

💡 Mostrar un ambiente agradable

No basta con ofrecer una primera impresión buena… ¡la sensación de bienestar tiene que prolongarse durante todo el tiempo que los clientes permanezcan en la terraza! Es evidente que en este sentido influirán otros factores como la atención del personal, la calidad de los productos, la rapidez… No hay que olvidar que todo suma; por tanto, lograr un ambiente agradable mediante el correcto juego de luces ayudará a ganar puntos.

💡 Conseguir un equilibrio entre comodidad y funcionalidad

Dependiendo de la sensación que se quiera causar, habrá que escoger una temperatura diferente de las bombillas o graduar su intensidad. No es lo mismo crear un ambiente íntimo que intentar dar la sensación de local animado. Sea cual sea el tipo de terraza de tu local, lo esencial es alcanzar el correcto equilibrio entre comodidad (para que todo el que acuda se sienta a gusto) y funcionalidad (ya que no hay que olvidar que es un lugar de trabajo y el tipo de iluminación no puede perjudicar las actividades del personal o de los propios clientes).

En definitiva, lograr la correcta iluminación de una terraza no es una tarea excesivamente compleja. Basta con prestar atención a las necesidades de los clientes y adaptar el entorno a las intenciones del local. Eso sí: independientemente de los requerimientos de cada bar o restaurante, lo importante es que el sistema de iluminación sea seguro y de confianza. Para ello, lo más conveniente es recurrir a profesionales del sector como Regalux Iluminación, que cuenta con un amplio catálogo de productos y ofrecen servicios de asesoramiento, reparto e instalación. ¿Tienes alguna consulta que hacernos?