A la hora de elegir la iluminación de nuestro salón, tenemos que tener en cuenta que necesitamos varios puntos de luz con diferentes intensidades y alturas. Ante esto, las lámparas de pie para el salón se convierten en un indispensable. No solo nos dan luz en un punto concreto de la estancia, también nos ayudan a decorar y crear estilo. Además, no es nada práctico tener una lámpara de techo en el salón y ya está.

Lo más común es colocar las lámparas de pie en rincones o al lado del sofá para crear ambiente e iluminar esquinas, por lo que tienes que tener en cuenta el espacio del que dispones. Para echarte una mano a la hora de elegir la lampara de pie para el salón, te damos algunos ejemplos.

Tipos de lamparas de pie para el salón

Existen modelos de todo tipo, tamaño y estilo. Para elegirla, debes tener en cuenta el espacio donde la vas a colocar y la decoración que la rodea. Se trata de un elemento decorativa más, por lo que tenemos que tener en cuenta los elementos que la rodean- ¿Queremos que destaque sobre todo lo demás o que no destaque más que el sofá, por ejemplo? Puede ser una pieza estrella o un complemento discreto. Eso depende de vosotros.

Lámpara de pie con pantalla de tela -ratán

Son perfectas para decorar y aportar una luz ambiental. Existen en infinidad de tamaños y colores, seguro que encuentras la que encaje perfectamente con tu salón.

En este caso, os presentamos una lampara de pie de madera y pantalla de ratán natural. Esta pieza es perfecta para dar un toque sencillo y acogedor al salón. Gracias a su pantalla, la luz se proyecta de manera tamizada aportando calidez y confort.

Lampara de pie trípode

Este tipo de lámpara suele destacar por su elegante base, mucho más llamativa que el resto de la lámpara. Son perfectas para salones amplios y son un elemento decorativo más.

Por ejemplo, la lámpara de pie trípode rústica Bea posee un estilo nórdico combinado con un gran pantalla de tela beige. Líneas sencillas y pantalla de tela encintada, ideal por tamaño y diseño para salones amplios y salones comedores.

Lámpara de pie de metal

Estas lámparas son perfectas para cualquier rincón del salón. Al ser de líneas sencillas y poca envergadura, son ideales para espacios reducidos. Son discretas, por lo que combinan en cualquier estilo decorativo.

Como ejemplo os mostramos, esta lámpara de pie en acabado dorado mate. MILÁN es sencillez, finura y versatilidad. Esta luminaria es además el perfecto complemento decorativo que colmará de estilo cualquier estancia o rincón de lectura. Su diseño atemporal y limpio es la prueba de que menos es más. Acabado de gran calidad, gracias a su cable de nailon negro y su cómodo interruptor de pie.

Lámparas con pie arco

Como su nombre indica, poseen una gran estructura en forma de arco, perfectas para un punto de luz más focalizado.

La lámpara de pie salón organic floor posee un diseño atemporal, muy versátil. El módulo óptico puede girar fácilmente 360º