Cuando una bombilla de tu hogar se funde… ¿qué haces con ella? ¿La tiras a la basura sin más? ¡Error! En Regalux Iluminación estamos muy concienciados con el cuidado del medio ambiente. Es por ello que queremos hacer hincapié en la importancia del reciclaje.

Sí, has leído bien… muchas de esas bombillas viejas y gastadas que acaban en un vertedero podrían haber tenido una segunda vida. A partir de ahora, ten en cuenta una serie de aspectos que te señalamos en el blog…

💡 ¿Qué tipos de bombillas son reciclables?

Tal vez te sorprenda descubrir que, a excepción de las bombillas incandescentes tradicionales, todas las bombillas pueden ser recicladas. Estas clásicas bombillas ya no se comercializan, pues su consumo eléctrico era muy elevado y su vida útil era bastante reducida. Por ello, en 2012 la Unión Europea prohibió su fabricación. En cualquier caso, si aún conservas alguna de ellas, sentimos comunicarte que no podrás reciclarla. ¡Pero el resto sí, no lo olvides!
Así pues, cada vez que –por ejemplo- un halógeno, una bombilla de bajo consumo o un LED se te fundan, no lo arrojes al cubo de desperdicios. Guárdalo para depositarlo en el lugar correspondiente.

💡 Vale, pero… ¿dónde tiro las bombillas?

Se trata de una duda muy común. Hay quienes, por desconocimiento o confusión, caen en el error de tirar las bombillas en el contenedor de vidrio. Si bien muchos modelos cuentan con componentes de vidrio, no toda la bombilla está compuesta de él. Así pues, la solución es llevarlas al punto limpio.

En cualquier caso, si esta opción te resulta inviable (por problemas, por ejemplo, de distancia), debes saber que muchos comercios (ferreterías, supermercados…) actúan de punto de recogida. La asociación sin ánimo de lucro AMBILAMP busca facilitar las tareas de reciclaje, estableciendo distintos puntos de recogida y desarrollando un sistema para recolectar las bombillas. Te animamos a consultar su web. Como puedes ver en su completo mapa, Regalux cuenta con contenedores para el ciudadano.