Las ventajas de los ventiladores de techo con luz son muchas, tanto en verano como en invierno. Sus diseños son cada vez más innovadores y hay tantos diseños como gustos y decoraciones. Vamos, que son perfectos para la climatización, iluminación y ¡decoración!

Ventajas de los ventiladores de techo

Bajo consumo

Ahora que el precio de la luz esta por las nubes, los ventiladores de techo se han convertido en un gran aliado de cara a las altas temperaturas que llegarán con el verano.

Útiles en invierno

Los ventiladores de techo que llevan la opción de función inversa se pueden usar todo el año. En invierno el aire caliente de la calefacción sube al techo y el frío se queda abajo, cuando se conecta la posición de función inversa, el ventilador de techo cambia el sentido del giro, empujando el aire del suelo hacia el techo. De esta manera, se consigue una distribución de la temperatura uniforme y un ahorro de hasta un 15% de costes de calefacción.

Menor gasto energético

El gasto energético de un ventilador de techo es menor que cualquier otro sistema de climatización.

Fácil instalación

Son muy sencillos de instalar. Solo hay que tener en cuenta la altura, la resistencia de donde vaya fijado y contar con red eléctrica.

Eficiencia

No ocupan espacio y se pueden colgar en cualquier estancia del hogar

Decorativos

Hay ventiladores para cada estilo y decoración. Además, se puede convertir en una piza fundamental del espacio y cobrar protagonismo.