Fácil instalación, ahorro energético, ambiente libre de olores… son muchas las ventajas de colocar un ventilador de techo en tu hogar. ¡Toma nota!

👍 Se instalan con facilidad

La instalación de un ventilador de techo no resulta una tarea excesivamente compleja. Lógicamente, es necesario tener en cuenta aspectos tan básicos como el tamaño exacto del aparato y las dimensiones de la estancia en la que se quiere colocar (para evitar, por ejemplo, roces con las paredes). Asimismo, es importante asegurarse de que el techo sea lo suficientemente alto y resistente para que el ventilador no ocasione ningún tipo de problema. Una vez comprobados estos requisitos básicos, bastará disponer de una toma de corriente para hacer funcionar el dispositivo.
Como ves, el montaje de este elemento no tiene por qué suponer un problema. En cualquier caso, en centros especializados pueden encargarse de su instalación. Por ejemplo, en Regalux no solo asesoramos sino que ofrecemos servicios de transporte e instalación.

👍 Son económicos

Si bien su gasto variará en función de la velocidad a la que funcionen las aspas, teniendo en cuenta el bajo consumo de este aparato, se puede concluir que un ventilador de techo resulta un dispositivo bastante económico. A ello se suma la posibilidad de ahorro pues, al emplearse conjuntamente con el aire acondicionado (o la calefacción), el consumo energético de tu vivienda descenderá.

En la actualidad existe una gran cantidad de modelos para todos los gustos y presupuestos. Te animamos a echar un vistazo a nuestra selección de productos o a pasarte por nuestras instalaciones y descubrir el catálogo completo.

👍 Evitan insectos y malos olores

El constante movimiento de las aspas no solo mantiene aireado el ambiente, sino que ofrece otras ventajas. Por ejemplo, un ventilador de techo es un recurso muy eficaz contra algunos insectos. Olvídate de las molestas moscas, mosquitos… que revolotean a tu alrededor. Este aparato las mantendrá alejadas de esta zona. Asimismo, el funcionamiento de este dispositivo también ayuda a dispersar malos olores o a prevenir la concertación de humo.

👍 Son saludables

Los aparatos de aire acondicionado, aunque son una interesante opción para evitar el calor, pueden provocar resfriados, sequedad de garganta y ojos… Hay que tener en cuenta que el cambio brusco de temperatura entre las estancia con aire acondicionado y el exterior puede ser muy perjudicial. Esto no ocurre con un ventilador de techo. Además, el movimiento de sus aspas permite remover el aire de la estancia, evitando la acumulación de dióxido de carbono.

👍 Resultan muy decorativos

Además de suponer una opción muy práctica en muchos aspectos, un ventilador de techo es un elemento bastante estético. Con la gran selección de modelos que existen en la actualidad, no será difícil encontrar un diseño que se adapte a tu estilo sin desentonar con el resto de la decoración de la estancia.

Ahora que conoces un poco más los aspectos positivos de los ventiladores de techo… ¿te acercas a Regalux a elegir el tuyo?