Toma nota de estas recomendaciones… ¡y consigue mejorar la iluminación de tu hogar!

💡 La importancia de la temperatura

Un aspecto importante para iluminar una estancia es seleccionar la temperatura de la fuente de luz. Si estás buscando crear un ambiente acogedor, que dé sensación de comodidad y recogimiento, elige luces cálidas. Por el contrario, para espacios donde se realicen actividades que requieran mayor concentración (como el trabajo, el estudio…), lo ideal es una luz fría. Así pues, ten en cuenta las estancias de tu hogar y la utilización que le das a cada uno de estos espacios. De esta forma, en función de su uso, podrás seleccionar el tono de iluminación más acorde para cada zona.

💡 La distribución es esencial

iluminaciónUno de los grandes errores que se comenten al iluminar un espacio es el de no prestar atención a la disposición de los elementos. Ten en cuenta que, si el mobiliario está repartido por la estancia sin tener en cuenta el uso que se le da, es muy probable que no se esté aprovechando al máximo las fuentes de luz. Cada actividad requiere un tipo de iluminación diferente. No necesitas la misma cantidad de luz para comer, ver una peli o sentarse en el sofá con un periódico.

Lo aconsejable es pararse a pensar en la forma de distribuir los muebles: por ejemplo, ¿quieres un espacio de lectura? En ese caso, valora qué tipo de luz necesitas para desarrollar ese pasatiempo y sitúalo en la zona más indicada de tu salón. Reparte los focos de luz de tal forma que puedan aprovecharse para la realización del mayor número de tareas y, lo más importante, aprovecha también las fuentes naturales de luz. ¡Sácale partido a todo!

💡 Los LED, esos grandes aliados

Iluminar mejor tu hogar no consiste solo en escoger la mejor temperatura de las luces o en acertar con la distribución. La cuestión económica también es esencial. Además de proporcionar una alta luminosidad, los LEDs tienen una duración mucho mayor que las bombillas convencionales. Como os comentábamos en nuestro listado de consejos para ahorrar en la factura de la luz, hay que tener en cuenta que una bombilla LED consume 2,5 menos que una bombilla de bajo consumo tradicional. Asimismo, se caracterizan por aspectos tan positivos como su contribución a la protección del medio ambiente, la gran calidad de su luz, su encendido inmediato…

 

💡 Aspectos para tener en cuenta

  • iluminaciónAparte de los aspectos esenciales, existen muchas sencillas claves para conseguir iluminar mejor tu hogar. Aquí tienes un pequeño listado de ellas. ¡Toma nota!
  • No limites la cantidad de luz. Evita que el mobiliario dificulte o frene su paso.
  • Para potencia la sensación de luminosidad en tu hogar escoge tonalidades blancas para las paredes.
  • Evita cortinas demasiado opacas.
  • La decoración blanca te ayudará a reflejar la luz en las estancias.
  • Ayúdate de apliques, focos, lámparas de pie… para zonas de difícil acceso e iluminación.

No hay duda de que hay multitud de formas de mejorar la iluminación de tu hogar. ¿Tienes interés en este tipo de recomendaciones? ¡Entonces no pierdas de vista nuestro blog! Seguiremos compartiendo consejos prácticos. Ah, y recuerda que también puedes consultarnos en persona. ¡Te esperamos en nuestras tiendas!