La iluminación, además de ser funcional, decora ¡Y mucho! Es capaz de animar el ambiente, cambiarlo, modernizarlo… Te damos consejos para saber que iluminación poner en cada estancia de tu hogar.

Que iluminación poner en cada estancia

Iluminación del salón

Para iluminar el salón lo mejor es colocar varios puntos de luz. Para la iluminación general, es recomendable colocar varios puntos en el techo.

Además, lámparas de pie o de mesa para iluminar las zonas donde pases tiempo relajándote. Por ejemplo, ilumina la zona del sofá y crea un rincón de lectura. También es importante iluminar la mesa del comedor.

Las lámparas a diferentes alturas y en diferentes puntos también aportarán calidez al salón.

Otra opción para crear atmósferas más agradables e íntimas es colocar un interruptor regulable con el que subir y bajar la intensidad.

El recibidor

Coloca dos puntos de luz. Una lámpara de techo para la luz general y una de sobremesa o pie para crear un ambiente acogedor nada más pasar.

El dormitorio

En el dormitorio lo que hay que tener más en cuenta es la temperatura de la luz. Elige una de más de 3000 ºK (amarilla) que ayude a crear un lugar acogedor.

Después planifica la luz general con una lámpara que aporte un extra de estilo a la decoración del dormitorio. También son importantes los apliques o lámparas de mesa.

¿Quieres innovar? ¡Luces led! Una manera económica de iluminar el cabecero de la cama.

El baño

La iluminación del cuarto de baño debe cumplir una función práctica. Especial atención a la zona del espejo para que quede bien iluminada a la hora de asearnos y no se creen sombras que se interpongan.

Los apliques son la opción más decorativa y funcional para verte bien iluminado en la zona del tocador.

Los espejos retroiluminados son la última tendencia. Se caracterizan por llevar una tira led detrás que ofrece una iluminación envolvente y muy agradable.